
DURACIÓN: algunos segundos
MATERIAL : ninguno
EFECTO : regresar a la tierra
Usted se aburre. El espectáculo es interminable. O el curso sin interés. O esta esperando un llamado que no llega. O no sabe que hacer y vacila. El mundo flota en una especie de bruma. Siente que usted mismo se esta volviendo inconsistente, como si su sustancia comenzara perder sus contornos a derramarse vagamente todo alrededor. Hasta podría ser que se volviera cada vez mas vaporoso, lechosos, ligero. Ya no sabe exactamente quien es ni donde esta. El aburrimiento comenzó a disolverlo.
Pellizquese. Fuerte, intensamente. En un lugar donde le duela. Por ejemplo , en el interior del brazo, en el cuello , en la ingle. El dolor provocado debe ser breve, pero intenso. Lo suficiente para provocar un grito, que eventualemte deberá retener. Para desbaratar sus defensas, actué rápido. No se dé tiempo para esperar el dolor ni prepararse. Sea brusco. Intente, si cabe, tomarse por sorpresa. Haga todo lo posible por desdoblarse, no verse venir. El dolor debe agarrarlo como un azar, un accidente, un brusco encuentro. Debe echarsele encima, parecer fulgurante en medio del entorpecimiento.
Si la violencia es suficiente, el efecto es seguro: recuperara lo real, se le devolverá su cuerpo, sabrá donde esta, se disipara el efecto de bruma, saldrá del aburrimiento, volverá al mundo.
Solo quedara una cuestión, que deberá meditar: ¿ por que el sufrimiento puede volver a franquear el acceso a la realidad? ¿Simple efecto de evocación? ¿Brusco contrastes? ¿ O sera que, luego de milenios , construimos tal manera de vivir que el dolor se ha convertido en algo así como el primer indicio del mundo? Cuestion lacerante.
¨101 experiencias de filosofia cotidiana¨
Roger- Pol Droit
No hay comentarios:
Publicar un comentario